Los empresarios se expresaron en el marco del acto de formalización del proceso de despacho 24 horas en Aduanas, en el Puerto Sans Souci.

SANTO DOMINGO.-  “Tenemos que tomar control de esto, también tenemos que tomar control sin ahogar la economía. Yo creo que el Gobierno ha actuado de una manera prudente y de una manera escalonada, como tiene que ser”.

Así se expresó Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al referirse a las nuevas medidas impuestas por el gobierno la noche de este lunes.

Brache afirmó que se hizo lo que se tenía que hacer, al considerar que la salud tiene que ser la prioridad, al tiempo que dijo que la gente tiene que tener más conciencia.

Asimismo, el empresario mantiene una posición de discrepancia con el Colegio Médico Dominicano (CMD), entidad que atribuye el rebrote del coronavirus a la reapertura de la economía, mientras Brache enfatizó que lo que se tiene que hacer es ser congruentes.

“Con respecto al Colegio Médico, yo creo que lo que ellos tienen que hacer el poner los médicos a trabajar”, dijo.

De su lado, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias, (AIRD), se expresó a favor de los controles implementados por las autoridades en el ámbito de la economía, donde se registran mayores contagios:  los bares y restaurantes y en actividades sociales.

Agregó que lo importante es la vacunación al tiempo que dijo que las medidas implementadas por el gobierno son necesarias.

Los empresarios se expresaron en el marco del acto de formalización del proceso de despacho 24 horas en Aduanas, en el Puerto Sans Souci, donde estuvieron presente el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez; otros funcionarios del gobierno además de navieros e industriales.

Este lunes el gobierno dispuso la ampliación del toque de queda en 24 provincias y el Distrito Nacional.

De lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito, mientras que sábados y domingos el toque de queda se iniciará desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito; a ser efectivo desde este miércoles 2 de junio hasta el día nueve de este mismo mes.

Asimismo se dispuso iniciar una jornada especial de vacunación comunitaria en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en San Cristóbal, a iniciar este jueves 3 hasta el domingo 6.