La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial  (ADECC), realizó su asamblea general ordinaria y eleccionaria, para elegir la Directiva que dirigirá la organización para el período 2019-2020.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial  (ADECC), realizó su asamblea general ordinaria y eleccionaria, para elegir la Directiva que dirigirá la organización para el período 2019-2020.

El presidente de la asociación, Eduardo Valcárcel, agradeció a la membresía por su respaldo y se comprometió a dar los pasos necesarios para continuar proyectando a ADECC ante los diferentes sectores de la Sociedad Dominicana; contribuyendo al fortalecimiento de la institucionalidad del sector.

La misma está compuesta por Valcárcel, Claudia Gómez, como Vicepresidenta, Nonora Elmudesi como Secretaria, Ricardo Ginebra como tesorero y como vocales Alex Rojas, Juan Fabián, Rodolfo Borrell y Mario De Ferrari; Sergio Forcadell como miembro Honorifico y Carlos Azar cómo pasado Presidente.

Organización sin fines de lucro llamada anteriormente la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (LIDAP), la cual representa a  las agencias más importantes de la República Dominicana. En 2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en ADECC, con más de 30 miembros activos, que representa el 80% de la industria.

Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, educativo y organización de la información.

Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana. ADECC busca promover relaciones amistosas entre todas las agencias de publicidad y compañías de comunicaciones especializadas, tales como centrales de medios, compañías de medición de audiencias, relaciones públicas, promociones, mercadeo directo, publicidad interactiva y otras compañías relacionadas con la industria y busca establecer un sentido de cooperación conducente a la ejecución de un servicio de la más alta calidad.