En 27 municipios del país se estarán probando este miércoles los equipos del Voto Automatizado en una prueba regional de mayor alcance. 

SANTO DOMINGO.- En 27 municipios del país se estarán probando este miércoles los equipos del Voto Automatizado en una prueba regional de mayor alcance.

Con la prueba se busca medir el funcionamiento general integrado de los componentes de estos equipos en “todos los escenarios posibles” de municipios con y sin circunscripción, esto además de la preparación de los equipos, logística de distribución, traslado, transmisión y generación de resultados.

La información la ofreció ayer en nota de prensa la Junta Central Electoral (JCE) al tiempo que detalló que se habilitarían 57 recintos electorales con una distribución de 1 a 9 mesas de votación por cada uno, para un total de 100 mesas.

Asimismo, la institución comunicó que el número de electores convocados asciende a 116,392, los cuales deben acudir con su cédula de identidad y electoral en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a fin de participar en dicha prueba.

Los municipios en los que serán habilitados los recintos electorales son Azua, Bajos de Haina, Barahona, Bayaguana, Cabrera, Cayetano Germosén, El Valle, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Juan de Herrera, La Vega, Las Charcas, Las Guáranas, Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neyba, Paraíso, Puñal, San Cristóbal, Pimentel, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Tamayo y Villa González.