En las primeras 24 horas de la segunda fase del operativo montado por las autoridades para preservar vidas este Fin de Año, el Centro de Operaciones de Emergencias ya tiene víctimas fatales que contar, aunque por el momento no reporta el número.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias ya tiene reportes de víctimas fatales en las primeras 24 horas de la segunda fase del operativo montado para preservar vidas este fin de año, pero el organismo de socorro no adelantó cuántas son las muertes.

El desarrollo del primer día de esta segunda etapa van en cifras similares que las del año pasado en igual período, según el director del COE, quien reiteró que la estadística global se informará este miércoles en rueda de prensa.

Ante esta realidad, el general Juan Manuel Méndez hizo un llamado a la prudencia a los conductores, principalmente a los de motocicletas, ya que 11 de las 12 muertes durante el asueto de nochebuena y navidad fueron por accidentes de tránsito en este tipo de vehículos.

A este llamado se sumaron los rescatistas que dejan a sus familias para atender personas desconocidas en caso de emergencias.

Adicional a los 39 mil hombres desplegados en las calles por el feriado, se agregaron 5 mil policías y militares que reforzarán la seguridad durante las fiestas populares que se realizarán en distintas provincias para recibir el año nuevo.

Las estadísticas que reporta el COE en este operativo, son las que responden a las variables de accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos e intoxicación alcohólica