SANTO DOMINGO.-Momentos en que avanza la vacunación contra el covid-19, y solo este martes más de 150 mil personas fueron inoculadas, también se eleva de manera constante la ocupación hospitalaria, mientras el uso de unidades de cuidados intensivos y ventiladores en centros públicos  y privados del Gran Santo Domingo, alcanza niveles de alerta.

A más de un año de la pandemia, el COVID-19 sigue llevando luto a las familias dominicanas.

Frente a la unidad de coronavirus del Hospital Francisco Moscoso Puello, se encontraba esta mañana Rosa Gómez, a la espera de recibir el cuerpo de su tío, quien permaneció tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este miércoles, la ocupación de las camas UCI se elevó a 48 por ciento y aunque desde salud Pública reconocen que se ha registrado un incremento en los ingresados contagiados, afirman que la mayoría de los pacientes acuden a los mismos centros hospitalarios.

En el caso de las clínicas privadas, el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, reiteró que la mayoría de las camas están ocupadas debido a la disminución del 50 por ciento de las unidades destinadas al infectados del virus para reducir gastos.

Mientras, en los centros de inoculación contra la enfermedad continúa desarrollándose la jornada abierta desde el lunes para los mayores de 18 años.

Al destacar que en el país más de 150 mil personas han sido vacunadas contra el Coronavirus el presidente Luis Abinader indicó que la tercera fase de VacúnateRD, continúa con buen ritmo.