Como una variante de preocupación calificó la Organización Mundial de la Salud a Ómicron, con casos detectados en casi todas las provincias sudafricanas.

SANTO DOMINGO.- Una nueva variante del Covid-19 ha disparado las alarmas en varios países, incluyendo la República Dominicana, que este viernes suspendió la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica para evitar que la cepa llegue al territorio nacional. En tanto, médicos consideran que la ciudadanía debe intensificar las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Como una variante de preocupación calificó la Organización Mundial de la Salud a Ómicron, con casos detectados en casi todas las provincias sudafricanas.

Debido a que algunas de las nuevas mutaciones de la variante podrían tener una mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores, países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y República Dominicana anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África.

La doctora Rafaela Mora considera que la población debe intensificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De su lado, residentes de sectores populares favorecen las medidas implementadas por las autoridades y consideran que la población debe mantenerse atenta a esta nueva variante.

Una variante de preocupación es la categoría más alta dentro del listado de variantes de covid creado por la OMS.

Aunque la variante Ómicron tiene una serie de mutaciones que se cree que aumentan su capacidad para propagarse, no se ha comprobado si hace que las vacunas o los medicamentos sean menos efectivos o si conduce a una enfermedad más grave.

El gobierno de Sudáfrica consideró apresuradas las medidas adoptadas por algunos países.

Los ciudadanos dijeron esperar que las autoridades continúen tomando las medidas necesarias para evitar que otras variantes de Covid lleguen al país.