Los imputados fueron beneficiados con la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por domiciliaria, luego de 21 meses.

SANTO DOMINGO.- Un error de carácter técnico ha retrasado el traslado del Alexis Medina de la cárcel de Najayo a su residencia para que cumpla arresto domiciliario como principal acusado en la Operación Antipulpo.

Mientras, ya todo está listo para la salida del centro correccional a los otros dos implicados a quienes también les variaron la medida de coerción.

Familiares del ex director del Fonper, Fernando Rosa se encuentran en el centro penitenciario desde tempranas horas, a la espera de su salida.

En tanto que el abogado del imputado José Dolores Santana, indicó también que está todo  listo para su traslado, luego de que el juez Deibi Timoteo Peguero modificará la medida de coerción.

Esos tres imputados fueron beneficiados con la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por domiciliaria, luego de 21 meses, por lo que se espera que hoy salgan del penal después de agotar desde el lunes los trámites para que se ejecutará la decisión del juez.

Deberán permanecer en arresto domiciliario, usando grillete electrónico y pagarán una garantía económica de 60, 30 y 20 millones de pesos.

Los exfuncionarios están acusados  junto a más de 40 empresas e imputados por el Ministerio Público de estafar al Estado.