Abinader detalló que Samaná tiene seis circuitos que ya están energizados, pero hay dos circuitos bifásicos y un mofasico sin energía, los cuales afectan a unos 1738 clientes en comunidad de Los Cacaos, Arroyo Barril y Punta Gorda.

SANTO DOMINGO.- La energía eléctrica en las provincias provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros y Samaná, ha sido restablecida en un 90 por ciento, informó el presidente Luis Abinader la noche de este miércoles.

 

El presidente dijo que en la zona del nordeste (Edenorte) y Edeeste fueron las más afectadas, especialmente en las provincias mencionadas anteriormente.

 

Abinader detalló que Samaná tiene seis circuitos que ya están energizados, pero hay dos circuitos bifásicos y un mofasico sin energía, los cuales afectan a unos 1738 clientes en comunidad de Los Cacaos, Arroyo Barril y Punta Gorda, pero el 90 de esa provincia ya tiene energía.

 

Aclaró que en el caso de Las Galeras (Samaná), El Limón y Las Terrenas cuentan con el servicio de distribuidoras privadas y que el gobierno les está ayudando para poder restablecer el servicio.

 

El presidente informó que hay 10 mil clientes de la compañía Luz y Fuerza que no tienen energía, lo que representa el 70 por ciento de sus usuarios, “y aunque no es Edenorte le estamos ayudando también”.

 

El jefe de Estado resaltó que uno de los retos más grandes del pueblo dominicano es el tema de la energía eléctrica, y expresó su agradecimiento y orgullo por el trabajo que ha hecho el equipo de las EDES hasta el día de hoy.