SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicio lamentó hoy el supuesto estado de dificultad en el que viven las mujeres dominicanas y reclamó del Gobierno la creación de políticas que impulsen su desarrollo y bienestar.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la organización, afirmó en un comunicado, que a pesar de que las mujeres conforman más de la mitad de la población, estas están abandonadas, ya que diariamente deben enfrentar violencia, discriminación, carencia de salud, de alimentación y la insatisfacción de otras necesidades elementales.

"Somos el 60 % del electorado y el 80 % de las que se graduan en las universidades lo hacen con honores y ni los gobiernos ni los partidos políticos les prestan atención a los problemas que lesionan la paz, la tranquilidad y avance de este segmento tan importante de la sociedad", sostuvo.

Cabrera mostró su preocupación ante la creciente tasa de feminicidios que incide en el país y solicitó al Ministerio de la Mujer poner empeño en la creación de un plan de concientización y educación a la ciudadanía, con el fin de que se pueda frenar esa pandemia.

La dirigente comunitaria también llama a las autoridades policiales a que actúen con mano dura contra la delincuencia que flagela la nación, de la que las féminas son blanco constante.