Hasta el momento las provincias donde mayor incidencia tuvo el fraude son Gran Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona.

SANTO DOMINGO.- En la estafa al programa Quédate en Casa que asciende a  unos 300 millones de pesos habrían participado jóvenes y envejecientes de hasta 70 años, dijo la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso.

Dijo que la red es estructurada y eso dificulta dar con la cabeza de la mafia en la que adultos mayores entraron como dueños de establecimientos comerciales a colaborar con los estafadores.

En la actualidad más de 270 establecimientos han sido identificados en labores de investigación, pero el número sigue en aumento.

“Son más porque en la medida que van pasando los días las delegaciones van reportando y eso hace que se incremente”, dijo Reynoso.

Hasta el momento, explicó, las provincias donde mayor incidencia tuvo el fraude son Gran Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Barahona.

Pero esta red criminal está “diseminado como si fuera un virus, una pandemia, en varias provincias donde ha crecido más el proceso de sustracción de los fondos”.