La ley de extinción de dominio que permaneció en el Congreso Nacional por al menos 12 años entrará en vigencia el próximo año.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Tras promulgar la Ley de Extinción de Dominio, el presidente Luis Abinader advirtió a los funcionarios y servidores públicos que de violar las disposiciones de la nueva Ley, tendrán que pagar hasta 400 salarios mínimos y automáticamente son inhabilitados para ser parte del tren gubernamental.

Abinader además reiteró que durante su gestión su compromiso es luchar contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado. “En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”.  

Al considerar que el camino ha sido largo y que durante muchos años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre del país, el mandatario agradeció el consenso logrado en los legisladores para que hoy el país tenga ley de extinción de dominio.

Mientras que legisladores entienden que solo resta que esa lucha ciudadana se mantenga al momento en que esta ley sea aplicada, en provecho de todos, de las riquezas ilícitamente obtenidas por unos pocos.

La ley de extinción de dominio que permaneció en el Congreso Nacional por al menos 12 años entrará en vigencia el próximo año.