SANTO DOMINGO.-Residentes en el sector de La Barquitadicen sentirse temerosos ante los pronósticos metereológicos, que revelan la continuidad de  lluvias y el  aumento del caudal del río, el cual constituye  una amenaza para sus habitantes.

Este sábado decenas de familias fueron desalojadas de la zona baja de la capital, a casas de familiares y amigos, ya que la crecida del río no se detenía y el incremento de la lluvia aumenta.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/VARQUITA-HIST-RO-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El encargado de la Junta de Vecinos de La Barquita,  afirmó que no pierden las esperanzas de recibir ayuda de las autoridades, al igual que otras personas que deben ser evacuadas.

De ese mismo modo, se mantienen vigilantes porque temen perder sus ajuares cuando el agua empiece a inundar sus hogares.

Además, se quejaron por la falta de energía eléctrica, ya que esto les complica la situación e hicieron un llamado a las autoridades de Salud Pública para que tomen las medidas de lugar para evitar,  que los residuos de aguas negras provocados por estas inundaciones, no desaten un brote de enfermedades.