Condiciones del tiempo para este lunes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo sobre el país siguen presentando pocas precipitaciones en la mañana, exceptuando la tarde y primeras horas de la noche, cuando la humedad aportada por el viento del este/sureste en combinación con los sistemas orográficos, incrementen la nubosidad y produzcan chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Una débil vaguada se localiza sobre Puerto Rico.

Durante las próximas 24 a 48 horas se espera un ligero incremento de la nubosidad con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central debido al viento del este/sureste y condiciones locales.

La Onamet  recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas, incrementándose en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a despejado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los  21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen.  Viento del este/sureste.   Chubascos esporádicos de corta duración. Débil vaguada sobre Puerto Rico.