“En el Laboratorio Nacional Dr. Delfilló se trabajará en tres turnos de trabajo para triplicar la capacidad de atención diaria” escribió Arias en su cuenta de Twitter.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, Plutarco Arias reveló que en los próximos días se iniciará la aplicación de siete mil tomas de muestras de COVID-19 PCR diarias de las 100 mil que ya se encuentran en el país.


El funcionario reiteró que en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló se trabajará en tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este centro recibe diariamente, y de esta forma poder agilizar el proceso de detección del COVID-19.


El doctor Arias dijo que se tiene planificado realizar de 7 a 10 mil pruebas PCR diarias en los cuatro laboratorios públicos y que serán habilitados otros del sector privado, pero señaló que se está a la espera de los equipos de extracción de muestras, que llegarán en las próximas horas.


El ministro de Salud habló previo a su participación en el inicio de la Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal que encabezó el presidente Luís Abinader y la vicepresidenta de la República Raquel Peña, efectuado en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.