La preparación del tradicional postre de la Semana Mayor, las habichuelas con dulce, disminuye este año debido al alza que experimentan en los productos que se utilizan para su elaboración, aseguran amas de casa y comerciantes de barrios populares de la capital.

Por Gabriela Andujar


SANTO DOMINGO.- La preparación del tradicional postre de la Semana Mayor, las habichuelas con dulce, disminuye este año debido al alza que experimentan en los productos que se utilizan para su elaboración, aseguran amas de casa y comerciantes de barrios populares de la capital. 


Así le respondió a su hija Doña Mary, quien asegura que con sus ingresos semanales de entre mil 500 y mil 900 pesos por la venta de comida, este año se le hará difícil preparar las habichuelas con dulce que durante años tenía por costumbre preparar en la cuaresca. 



Al igual que Doña Mary, otras amas de casa coinciden que debido a la estrechez de su presupuesto, sólo en los hogares que hagan un esfuerzo podrán preparar el característico dulce de la Semana Santa.


La venta de los ingredientes de las habichuelas con dulce, aumentaba para estas fechas, pero comerciantes dicen que este año ha habido una baja considerable en la demanda por su elevado precio. 


El aumento en los productos para las habichuelas con dulce, afectará la tradición que muchas familias dominicanas guardaban desde hace años durante la cuaresma.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/MQRGVa_a5Wg