El presidente de la FP también señaló que en los partidos políticos es importante el liderazgo nacional

SAN CRISTÓBAL.- Este domingo el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en un futuro gobierno de su partido el narcotráfico y el crimen organizado no tendrían cabida.

El expresidente de la República se refirió al caso donde falleció una pareja de pastores evangélicos en una acción de comportamiento indebido de miembros de la Policía Nacional y luego al hallazgo del cadáver de un hombre que quince días antes había sido reportado como secuestrado, se presume que por grupos vinculados al narcotráfico.

"Hechos como este no pueden repetirse jamás en Villa Altagracia... casos que hacen sentir insegura y asustada a su gente no pueden, seguir sucediendo, por eso en un gobierno de la Fuerza del Pueblo la guerra es sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado", enfatizó Fernández.

Señaló que en los partidos políticos es importante el liderazgo nacional, sin embargo, dijo que "lo que garantiza el crecimiento es el liderazgo local de calidad, en la medida que se puede multiplicar el liderazgo local, en esa misma medida crecerá nuestro partido".

Las declaraciones fueron ofrecidas al juramentar a exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Dentro de los juramentados está la excandidata a diputada y excoordinadora de la Mujer, Lissette Arciniega, el excandidato a alcalde Eddy Reyes; también se integraron a la Fuerza del Pueblo dos presidentes de Comité Intermedio y 125 presidentes de Comité de Base.