El magistrado dijo además el Ministerio Público está preparado con las pruebas y documentación necesaria para conocer la medida de coerción a los imputado en la supuesta red de corrupción.

Santo Domingo.- “En República Dominicana ya no hay intocables, nadie está por encima de la ley”, aseguró este jueves al titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, al indicar además que “de todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”.

“Esta es una investigación abierta, el Ministerio Público investigará a todo el que tenga que investigar y en la medida de que recabemos las pruebas las estaremos presentando ante los tribunales”, dijo el magistrado que preside el órgano persecutor de los delitos.

Camacho dio estas declaraciones a su salida de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral 5G, la cual fue aplazada para el martes 30 de noviembre.

El magistrado dijo además el Ministerio Público está preparado con las pruebas y documentación necesaria para conocer la medida de coerción a los imputado en la supuesta red de corrupción.

“El Ministerio Público ha estado listo para el conocimiento de esta medida de coerción desde el depósito de la misma. Nosotros estamos listos hoy y estaremos más que listos el próximo martes para conocer esta audiencia de medida de coerción”, expresó.

“En la primera versión de este Caso Coral también se mencionaban personas y algunas de aquellas personas que fueron mencionadas en aquella ocasión hoy están siendo procesados en esta segunda parte que es Coral 5G”, enfatizó el titular de la PEPCA.

Los implicados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista.

Además, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.