En República Dominicana hay alrededor de cuatro mil personas afectadas de tuberculosis, por lo que se hace necesario que la población adquiera conciencia para prevenir esa enfermedad, según la directora del Regional II del Ministerio de Salud Pública de esa provincia, Eunice de los Santos.

Santiago.- En República Dominicana hay alrededor de cuatro mil personas afectadas de tuberculosis, por lo que se hace necesario que la población adquiera conciencia para prevenir esa enfermedad, según la directora del Regional II del Ministerio de Salud Pública de esa provincia, Eunice de los Santos.

Según el corresponsal Luis Báez de los Santos informó que en la zona se están desarrollando programas y estrategias para redoblar los esfuerzos, en la detección de todos los enfermos con tuberculosis, haciendo énfasis en las zonas más vulnerables.

Indicó que inmediatamente las personas se le descubre que tiene la enfermedad proceden al tratamiento médico, como una forma de que la misma no se extienda a más gente