Organizaciones civiles, como Juntas de Vecinos, iglesias y comerciantes han manifestado su firme decisión de no aceptar un vertedero provincial en esa localidad.

Por: Freddy Aquino

SAMANÁ , República Dominicana.- Moradores del Municipio de Sánchez rechazan contundentemente el decreto presidencial número 270-16 que ordena la construcción de un vertedero municipal en la comunidad del Majagual (Batey Hormiga) en ese Municipio.

Organizaciones civiles, como Juntas de Vecinos, iglesias y comerciantes han manifestado su firme decisión de no aceptar un vertedero provincial en esa localidad, debido a que un vertedero de esa magnitud representaría un daño irreparable al medio ambiente en esa zona donde nacen  varias fuentes de agua según expresaron en reuniones.

Tantos como la organizaciones sociales y civiles, junto a las autoridades de esta provincia han firmado un documento, donde solicitan al presidente Danilo Medina derogar dicho decreto.

El documento que rechaza la construcción del vertedero provincial en ese lugar, lo entregaron al gobernador de esta provincia Enriquillo Lalane, al senador Prim Pujals, a los diputados Miguel Ángel Jazmín y Elsa de León y al Alcalde de ese municipio Melvin Ramírez, así también como al director de medio ambiente Negrito de León, al director de turismo Amado Sella y otros organismos presente, quienes firmaron dicho documento, el cual sería entregado al presidente Danilo Medina esta semana.

Por su lado el alcalde de este municipio declaró, que ese vertedero no será instalado en la referida localidad, porque este representaría un gran daño a los ríos que nacen allí, y que afectaría al turismos que visita esa zona.