Cabrera dijo que hasta el día de hoy han sido intervenidos y eliminados unos 25 basureros improvisados en vías y sectores del municipio, y extraídos, además, más de 10 mil toneladas de la estación de transferencia.

SANTO DOMINGO ESTE.- El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), informó este domingo que en tres días de iniciado el operativo “Ruta de la Limpieza”, que esa institución realiza junto a la alcaldía de Santo Domingo Este y otras entidades del Estado, se ha recogido más de 7 mil toneladas de desechos sólidos acumulados en calles, avenidas y sectores del municipio.

En un acto celebrado en el campamento administrativo del operativo, en el parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), próximo al Hipódromo Quinto Centenario, por el Día de los Padres, el funcionario aseguró que en los 45 días que durará el operativo serán eliminados todos basureros improvisados y clausurada la estación de transferencia que opera en el sector Cancino Segundo del municipio.

Aseveró que luego de todo esto, se pintarán y señalizarán las calles y avenidas y se procederá a construir murales con la participación del equipo de artistas y pintores de Propeep y del Departamento de cultura del cabildo oriental con imágenes y creaciones que identifican a su población.

Cabrera denunció que durante un recorrido de supervisión que hizo el sábado pudo notar que cuando se limpiaba un área al poco rato ya había un basurero improvisado, lo que atribuyó a sectores interesados, por lo cual en las zonas donde se ha limpiado y saneado será establecido un servicio de seguridad y vigilancia, para evitar que vuelvan a ser utilizadas como botadero de basura y desechos sólidos.

“Hay un afán, una mala intención, de querer dañar la gestión de Manuel Jiménez y desacreditar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno”, proclamó Cabrera.

El alcalde Manuel Jiménez afirmó que Santo Domingo Este será la ciudad limpia, amorosa, cultural, con valores, organizada y moderna que prometió cuando aspiraba a dirigirla.

Atribuyó los problemas en la recogida de la basura a la crisis que heredó su gestión de la pasada administración y que ha asumido con responsabilidad y transparencia.