Los pequeños empresario aseguran que los frecuentes cortes de energía les generan pérdidas significativas.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Mientras el gobierno apura el paso para la compra de más de un millón de toneladas de carbón mineral para abastecer la Central Termoeléctrica Punta Catalina, comerciantes de Santo Domingo Este aseguran que los apagones se han agudizado al tiempo que las tarifas se han incrementado en los últimos meses.

Los pequeños empresario aseguran que los frecuentes cortes de energía les generan pérdidas significativas.

Colmaderos, barberos, peluqueros, sastres y banqueras de barrios como Villa Duarte, Los Minas y Villa Olímpica coinciden en que la situación se agrava a diario, con un impacto significativo en sus ingresos.

Algunos comerciantes afirman que las facturas se han incrementado, a pesar que al término de las jornadas laborales y por las noches desconectan los aparatos eléctricos para economizar energía.

Incluso en zonas con circuito 24 horas, como Pueblo Nuevo de Villa Duarte, las amas de casa se sumaron a las quejas al asegurar que los cortes de energía hacen de su barrio un “arbolito navideño”.

Aunque la Superintendencia de Electricidad indicó en una resolución que el desmonte paulatino del subsidio eléctrico comenzar el primero de octubre, ciudadanos de diferentes zonas aseguran que sus facturas ya se han elevado.