Tras resaltar que como todo gobierno este ha tenido luces y sombras, Jiménez dijo que el plan de vacunación ha sido un gran logro.

SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, exministro y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que en su primer año la gestión de Luis Abinader pasó “de chepa” con un 6.5 de 10 puntos a nivel general.

Tras resaltar que como todo gobierno este ha tenido luces y sombras, Jiménez dijo que el plan de vacunación ha sido un gran logro.

“El plan de vacunación ha sido un logro difícil de implementar y lo han logrado. Tenemos que estar todos muy contentos con eso”, afirmó.

A seguidas criticó el año escolar 2020-2021 que, a su entender, no existió y lejos de ser un éxito como ha dicho el oficialismo fue un fracaso y por eso se suspendieron las evaluaciones.

Continuó señalando las fallas que, considera, se cometieron en el manejo de la peste porcina africana por lo que asegura fue falta de planificación.

Finalmente dijo que de 10 puntos daría 5 al primer año de Abinader, cifra que luego aumentó a 6.5 “para que no se queme”.

Como recomendación sugirió a los ministros que sean menos mediáticos y tuiteen menos para trabajar más. Para esto hizo una analogía con un cirujano que en medio del quirófano se pone a tuitear sobre lo bien que lo está haciendo en lugar de terminar el proceso.

“Yo creo que en momentos de crisis (…) es momento para trabajar unidos, para remangarnos las mangas y sentarnos a planificar, a diseñar políticas públicas y ya todo este tema mediático tendrá su momento”, dijo.