Los atacantes se encuentran prófugos según reporte de la Policía Nacional.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.-  Matan  a tiros en un supuesto atraco a un mayor del Ejército que desde el 2009 se desempeñó como chófer y seguridad  del  Exprocurador General de la República  Jean Alain Rodríguez.

Tras el hecho donde también murió un  locutor que acompañaba al militar, la defensa del ex funcionario emitió un comunicado donde reiteró su pedido de que se proteja la vida de Rodriguez  y sus relacionados.

Los fallecidos son el oficial José Antonio Santana de la Cruz de 48 años y el locutor de 63 años, Juan Francisco Pérez Méndez (Manny).

Tras recibir la información del suceso, el Consejo de Defensa del Exprocurador, emitió un comunicado donde explica que para ellos. 

En tanto, según el informe preliminar de la Policía Nacional, Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial en la calle principal de Los Jardines en Haras Nacionales

Allí, colocaban la lona a un  vehículo en el que se trasladaban cuando fueron interceptados  y heridos mortalmente.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que las autoridades  búscan los demás   responsables

El presunto asaltante herido fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años.

La Institución del orden dice que persigue activamente a varios individuos a los que señala como responsables del hecho.

De su lado, el señor Bienvenido Encarnación vecino de las víctimas dice que escuchó los disparos y acudió a la casa del oficialista para tratar de ayudar

Algunos residentes del lugar  dicen  que los atracos son constantes en esa zona por lo que piden un aumento del patrullaje policial.