El director general de Migración sostiene que este lunes han detenido alrededor de 1,395 ilegales.

Alrededor de 60,000 extranjeros ilegales han sido repatriados, en su mayoría de nacionalidad haitiana, que se encontraban en su momento de detención en un estado migratorio irregular en el país, indicó el director general de Migración, Venancio Alcántara.

El funcionario precisó que estas cifras es desde su llegada a ese órgano estatal el 5 de agosto del corriente y, que un promedio mensual de 20,000 foráneos son devueltos a su país de origen ya que no cuentan con documentos legales, como parte de los operativos de búsqueda y captura que implementan en todo el territorio nacional.

“Este lunes durante los operativos desplegados en el Distrito Nacional, fueron detenidos 1,395 nacionales haitianos ilegales, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentaciones que lo faculte para su estadía en el país”, dijo Alcántara.

Sostuvo que con estos detenidos suman 4,582 capturados durante los operativos llevados a cabo en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Jimaní, Dajabón, Pedernales, Azua y la provincia Santo Domingo.

"Nosotros somos un país soberano y nadie nos puede trazar pautas en materia Migratoria, más tenemos el derecho de repatriar a todo extranjero que esté en el país de manera irregular, sin importar su nacionalidad ", expresó.

Explicó además "Yo no conozco ningún país donde tú puedas vivir ilegal, donde quiera que usted va si esta ilegal será devuelto a su país" aseguró.