A una sola voz los afectados lanzaron consignas para pedir que las autoridades acudan a revisar las tuberías del lugar.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Como un duro golpe a su economía, describen residentes en varios edificios del residencial Quinto Centenario en Villa Juana, los problemas que confrontan para abastecerse de agua potable.

Los moradores explicaron que por más de dos meses el líquido solo llega por un momento muy breve y no tiene  la presión suficiente para abastecer todos los apartamentos.

A una sola voz los afectados lanzaron consignas para pedir que las autoridades acudan a revisar las tuberías del lugar.

Además de la carga económica que representa la situación para las familias, dijeron que también les preocupa que se pueda generar un brote de enfermedades al no contar con suficiente agua para realizar las tareas diarias.

Algunos que por razones de salud no podían bajar de sus hogares, desde las alturas tocaron cacerolas para expresar su inconformidad.

Los comunitarios dijeron que los apartamentos  del residencial V Centenario más afectados, están ubicados en la calle Seibo en Villa Juan, Distrito Nacional.

En los edificios viven varias personas de edad avanzada,  quienes han comprado bombas para tratar de paliar la situación,  pero esto no ha resuelto la falta del preciado líquido.