El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  manifestó que aproximadamente en una semana llegarían los  resultados, pero que depende de la entidad

SANTO DOMINGO.- En poco más de una semana podrían llegar al país los resultados de los estudios sobre 90 muestras enviadas a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Atlanta, en Estados Unidos, para verificar la presencia de la variante delta del coronavirus en territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  manifestó que aproximadamente en una semana llegarían los  resultados, pero que depende de la entidad.

Rivera  volvió a hacer la promesa que hace varios meses hizo la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que se están dando todos los pasos para adquirir equipos propios con los que realizar esos análisis localmente. Esta vez, marcó como fecha probable a mediados de agosto.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), señala que en este periodo se notificaron tres defunciones, pero aclara que solo dos corresponden a las últimas 24 horas.

A la fecha la nación tiene 54,866 casos activos, de un total de 335,609 registrados, con 276,843 pacientes recuperados y 1,443,689 casos sospechosos han sido descartados.