SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En todo el territorio dominicano encenderán luces el próximo nueve de diciembre, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, como parte de una cruzada cívica y pacífica en contra de la impunidad de la corrupción pública.

Más de 25 organizaciones no partidistas, se desplazaran en varias partes del país con linternas, fotos, luminarias, celulares y velones encendidos en plaza y espacios públicos, como expresión de protesta popular para sensibilizar y alertar a la sociedad sobre los riegos de permanecer indiferentes ante esta situación.

“Esto es una muestra de repudio y de protesta por la indignación del sistema de justicia dominicano”, expresó José Luis Tarevas, del movimiento Masada.

De su lado Mario Bergés, del Movimiento Impunidad Cero señaló que “porque estamos al tris de una situación de colapso por la corrupción”

Los movimientos anunciaron además, que comunidades de dominicanos en el exterior también se unirán a esta jornada de protesta en ciudades como el alto Manhattan en Nueva York, Boston y Connecticut así como Madrid y Barcelona en España.