La encuesta también midió la valoración de los encuestados sobre la gestión, manejo de la comunicación e influencia de los funcionarios.

SANTO DOMINGO.- A un año de gobierno deLuis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y el de la Presidencia,José Ignacio Paliza, son los funcionarios que se perfilan como su reemplazo al final de su gestión, esto al obtener un 41.26% y 39.72%, respectivamente, en una encuenta que preguntó cuáles de los funcionarios actuales es el más presidenciable.

A Collado le sigue el ministro de Presidencia, José Ignacio Paliza con 39.72%; la vicepredenta Raquel Peña, quien obtuvo un 20.71%; Víctor "Ito" Bisonó quedó en cuarto lugar con 19.07%; y en el puesto número cinco el ministro de Educación, Roberto Fulcar, con un 13.21% en la medición hecha por la firma Engage.

Pero en la encuesta, que también midió la valoración de los encuestados sobre la gestión, manejo de la comunicación e influencia del gabinete de Abinader, Collado también quedó en primer lugar como el funcionario más cercano al mandatario con un 23.94%.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se ubica en la segunda posición con un 19.77% de valoración a su gestión. Collado y Germán Brito son también los que llevan la delantera en la medición de la confianza que generan. Pero, al valorar la aceptación es la procuradora quien encabeza la lista con un 34.58%.