Enfermeras paralizan área de pediatría de la Maternidad la Altagracia
Noticias SIN
- miércoles 15 octubre, 2014 - 11:07 AM
SANTO DOMINGO (NF).-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), paralizo las labores del Departamento de Pediatría en la Maternidad la Altagracia del Distrito Nacional, en demanda de que se nombre unas 50 enfermeras en esa área.
La presidenta del gremio, Francisca Peguero, dijo que no aceptará que abran el área que está totalmente equipada y cerrada por falta de personal.
Peguero manifestó que para aperturar esa área el Estado debe nombrar por lo menos 200 enfermeras que hacen falta.
Además el departamento o área de pediatría de la Maternidad la Altagracia no tiene un espacio para que el personal pueda cambiarse, asearse y hacer sus necesidades durante su jornada de trabajo.
La presidenta de ASONAEN, Francisca Peguero, manifestó que para brindar salud, se debe estar en un espacio que brinde salud.
ASONAEN demanda de manera urgente que el Gobierno asigne un cinco por ciento del presupuesto para el sector salud (NF).
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Hoy Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscarán la variación de la prisión preventiva
- Inicia de manera oficial la temporada ciclónica 2023; aguaceros con tronadas desde horas matutinas
- Hato Mayor declara tres días de duelo por muerte de estudiantes durante accidente
- El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país
- ¿Quiénes son los empresarios que forman parte de la comitiva que irá Guyana con Abinader?