El senador por la provincia Pedernales del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, confirmó que será sometido este martes al pleno de la cámara alta el proyecto de Ley.

SANTO DOMINGO.- La propuesta de los senadores de reducir sueldos y suprimir exoneraciones de vehículos para disminuir el gasto público, generó debates en el Congreso Nacional. Mientras algunos la califican como “rabieta y chantaje”, otros se muestran a favor ya que consideran que no se puede continuar sacrificando a los más desfavorecidos.

El senador por la provincia Pedernales del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, confirmó que será sometido este martes al pleno de la cámara alta el proyecto de Ley que contiene la propuesta de 29 legisladores.

Aseguró que pese a que la iniciativa no fue firmada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el proyecto le fue presentado en una reunión previa.

Reiteró que el proyecto lo que busca es evitar una reforma fiscal que afecte a los más necesitados.

Durante semana y media el equipo de El Informe estuvo hurgando en los reportes financieros del Fondo Social de los Senadores, mejor conocido por la población como el “Barrilito”, en lo que se gastan cada año alrededor de 300 millones de pesos del erario, que algunos calificarían de manera caprichosa, antojadiza y con poco rigor.

“La respuesta de los senadores el día de ayer a mí me parece una rabieta antecediéndose y anteponiéndose a lo que ellos sabían que iba salir en la noche que era el reportaje de Alicia Ortega”, dijo Rodríguez.

“Si ustedes se fijan los 29 senadores que ellos ponen firmando aunque no todos ponen sus nombres son los senadores que reciben el barrilito, justamente los tres senadores que de manera responsable renunciaron a ese privilegio irritante que la población ha venido rechazado hace muchos años fueron excluidos de esa declaración porque un estadista no actúa de esa manera”.