Además se les abrió contrato a tres médicos generales y se agregaron a este grupo para asignación.

SANTO DOMINGO.- Unos 52 médicos que habían sido contratados por el Servicio Nacional de Salud, (SNS) durante la crisis del COVID-19,  pero que debido a la disminución de casos su situación laboral había cambiado ya que su estatus era de trabajo temporal, serán reubicados.

De esta manera se acordó en una reunión entre el Servicio Nacional de Salud, (SNS), Servicio Regional Metropolitano de Salud, (SRSM), la dirección del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y el Colegio Médico Dominicano, (CMD), ya que corrían el riesgo de ser cesanteados.

En conversaciones con el Ministerio de la Administración Pública, (MAP), se acordó reubicar dichos médicos, entre los que hay nefrólogos, internistas, emergenciólogos, intensivistas y de otras especialidades, en otras instituciones sin afectar el contrato que originalmente tienen con el SNS.

Además se les abrió contrato a tres médicos generales y se agregaron a este grupo para asignación.

“Es una decisión salomónica, mediante la cual esos compañeros, posiblemente van a seguir trabajando en otras áreas”, dijo Senén Caba, presidente del CMD.

En la reunión estuvieron presentes por el CMD los doctores Senén Caba, Francisca Moronta, secretaria general, Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional, Johan Francisco, secretario de Acción Gremial; Mario Lama, director del SNS, Edison Felix Felix, director del SRSM y Felix Valdez, director de CECANOT.