A su llegada a la zona de chequeo de las diferentes aerolíneas los viajeros deben firmar un documento que certifica la vacunación y el resultado negativo al virus.

SANTO DOMINGO.- Tras la entrada en vigencia desde este lunes de la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa para entrar a Estados Unidos, viajeros llegan preparados al Aeropuerto Internacional de Las Américas con sus documentos  a mano.

Mientras que el certificado digital de vacunación anti-covid aún no logra funcionar de manera adecuada y entre las personas que salieron del país está mañana la existencia del documento digital era poco conocida.

Con sus tarjetas de vacunación, su prueba PCR negativa y su pasaporte a mano es como continúan llegando las personas que saldrán del país este lunes por esta terminal área.

A su llegada  a la zona de chequeo de las diferentes aerolíneas  los viajeros tienen además que firmar un documento que certifique la vacunación y el resultado negativo al virus.

Para muchos de ellos la medida estadounidense que entra en vigentes este día es más que oportuna tras entender que es la mejor forma de detener la propagación de coronavirus.

De acuerdo a las medidas establecidas por el país norteamericano, todos los pasajeros de aerolíneas que no sean ciudadanos o residentes  de EE.UU. deben presentar su tarjeta de vacunación, además de una prueba negativa realizada tres días antes del embarque, en caso de niños menores de 12 años solo es necesario el resultado negativo. 

En tanto que aquellos ciudadanos norteamericanos que ingresen a ese país  por vía aérea y que no han recibido alguna vacuna contra Covid-19, o sean  no vacunados exceptuados, deberán presentar en el aeropuerto una  prueba de un día antes de la salida.

A pesar de que desde el viernes ya está disponible el certificado de vacunación, las personas que salieron del país solo presentaron el documento físico.