El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el objetivo es lograr que todos los hospitales estén equipados.

SANTO DOMINGO.- Fueron entregados este jueves por el Servicio Nacional de Salud (SNS), RD$16,431,633.08 en equipos distribuidos en seis hospitales del Gran Santo Domingo, como parte del programa de fortalecimiento en La Red Pública.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el objetivo es lograr que todos los hospitales estén equipados y con la capacidad de dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.

“Vamos a continuar reforzando todas las unidades de servicios para que los pacientes puedan recibir en cada centro asistencial de la Red Pública, calidad y humanización en las atenciones que requieran”, enfatizó.

En la Maternidad San Lorenzo de Los Mina fueron entregadas seis incubadoras neonatales para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez lámparas de fototerapia, tres ventiladores de adultos y pediátricos, seis cunas de calor radiante básicas, tres chalecos plomados y una máquina de anestesia de dos gases, para una inversión de RD$8,668,715.62.

Igualmente, en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), se entregaron dos máquinas de anestesia de dos gases y un sonógrafo, valorados en RD$2,262,062.66, equipos que permitirán reabrir dos salas de cirugías que llevan cinco años cerradas.

El hospital Dra. Evangelina Rodríguez, mejor conocido como “Hospital de La mujer”, recibió tres mesas de parto, dos máquinas de anestesia de dos gases y dos mesas de cirugías mayores, para una inversión de 1.9 millones de pesos.

Asimismo, en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, se entregaron dos máquinas de anestesia de dos gases, valoradas ambas en RD$1,462,370.00.

Mientras que, en el Centro de Primer Nivel de Atención Ralma, el Servicio Nacional de Salud entregó un colposcopio óptico y un sonógrafo, con un costo de RD$1,101,055.66.

También, el hospital Materno Reynaldo Almánzar, se entregó este jueves dos electrocauterios quirúrgicos, dos colposcopios ópticos y dos aspiradores quirúrgicos, valorados en RD$967,000.96, para fortalecer la prevención del cáncer cervicouterino en este centro de salud.