La Cámara de Diputados cuenta con 190 legisladores que representan todas y cada una de las provincias y circunscripciones del país, de estos tres han renunciado a recibir ese tipo de ayuda social.

SANTO DOMINGO.- 300 mil pesos en bonos entregó La Cámara de Diputados a sus legisladores para que estos hagan regalos del Día de las Madres en las comunidades que representan.

Según informaciones solicitadas a través del departamento de Libre Acceso a la Información, la Cámara Baja en esta ocasión realizó la entrega de los “bonos” debido a que por el azote de la pandemia no se podía conmemorar como se ha realizado años atrás dicha celebración.

El departamento, también, especifica que “con motivo de la pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”.

La Cámara de Diputados cuenta con 190 legisladores que representan todas y cada una de las provincias y circunscripciones del país, de estos tres han renunciado a recibir ese tipo de ayuda social. En términos generales, el órgano legislativo podría haber entregado a sus legisladores aproximadamente 57 millones de pesos.

Juan Dionisio Restituyo, de Frente Amplio, Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez de Alianza País, quienes al momento de asumir sus roles como diputados el pasado 16 de agosto manifestaron que no recibirán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser entregada en las provincias que representan.

Restituyo, comentó que la entidad no solo otorgó ayudas sociales para dar el día de las madres, sino que supuestamente también el Plan de Asistencia Social de la Presidencia habría entregado insumos a los legisladores.

“Aun no entiendo porque el Poder Ejecutivo tiene que estar donándole a otro poder del Estado, en este caso el Poder Legislativo que se supone que es un contrapeso”, enfatizó Restituyo.