“Pinta tu Barrio” fue presentado el pasado 15 de noviembre en el sector Los Güandules, del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este lunes 40 mil galones de pintura a la Liga Municipal Dominicana (LMD), a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), que serán utilizados en la continuación del programa “Pinta tu Barrio” que lleva a cabo el Gobierno en todo el país.

Según el comunicado de prensa, el ministro Cabrera dijo que “Pinta tu Barrio” tiene una inversión de 175 millones de pesos y que impactará 100 mil hogares dominicanos de los sectores más vulnerables del país.

“Para implementar este programa estamos haciendo entrega a la Liga Municipal, Fedomu y Fedodim de 8 mil cubetas de pinturas, más todos los insumos, es decir brochas, rolos, camisetas, gorras, para poder impactar cerca de 60 mil casas en la municipalidad”, expresó Cabrera.

El funcionario agregó que las pinturas también serán entregadas a las gobernaciones provinciales, oficinas senatoriales, diputados, juntas de vecinos e iglesias, entre otras organizaciones, a fin de embellecer los sectores más empobrecidos de sus demarcaciones.

Por su parte, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, señaló que “Pinta tu Barrio” beneficiará a los hogares más empobrecidos, a los que más necesitan y que viven en zonas deprimidas.

“Pinta tu Barrio” fue presentado el pasado 15 de noviembre en el sector Los Güandules, del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dijo que con esta iniciativa buscan pintar 100 mil viviendas durante el periodo navideño.

El programa ya se está ejecutando en las provincias San Cristóbal, Barahona, Santiago, Montecristi, entre otras.