x

Entregan a comisión expedientes de 11 niños fallecidos en Robert Read

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del hospital infantil Robert Read Cabral entrego este miércoles los expedientes de 11 niños  fallecidos el fin de semana a la comisión designada para investigar el caso.

La comisión designada por el presidente ya tiene los records  a mano, y aseguran han obtenido buena información.

[jwplayer mediaid=»323844″]

“Estamos en medio de la investigación, nos vamos a reunir a otra entidad para investigar los expedientes, tenemos mucha información y en su momento se dará a conocer” Virgilio Peralta, procurador de la corte.

A la entidad que se refiere fue a SENASA  donde dejaron los 11 expedientes a la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, quien forma parte de la comisión.

Los menores, tres recién nacidos, cinco menores de un año, y el resto sobrepasaban los 12 meses, estaban ingresados en las áreas de cuidados intensivo y de pediatría, y de ellos siete tenían diagnóstico de infecciones graves y otras complicaciones.

Dos de los bebés fueron reportados muertos el pasado viernes; cuatro murieron el sábado y cinco el domingo.

El padre de uno de los infantes fallecido dijo que su hija la dejaron morir por negligencia médica.

SIN trato de conocer la opinión de la empresa Linde Gas, empresa que suple oxígeno al hospital pero no fue posible.

Para este jueves la Dirección del hospital Robert Read ofrecerá una rueda de prensa a las 11 de la mañana  y se espera que en las próximas horas la comisión de los resultados finales de la investigación.

Iglesia exige a la JCE depurar candidatos:

Abinader reitera ante EEUU la intervención de Haití para recuperar el orden

#SINyMuchoMás: Robo, hipopótamo

EN VIVO 12/4/2023 #EmisiónEstelarSIN

#SINyMuchoMás: Diputado, Santiago, crucero y Abinader

¿Debo retirar el frenillo lingual a mi bebe antes o después del año? Aquí te decimos

Hipopótamo muere atropellado

Robo en local comercial

2% de la población con más de 50 años padece Parkinson

Tanda de apagones

EN VIVO 12/4/2023 #SINyMuchoMás

EN VIVO 12/4/2023 Rueda de prensa con subsecretaria EEUU, Wendy Sherman

Programación
Ver toda la programación

El Despertador

Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM

Noticias SIN Primera Emisión

Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM

Noticias SIN y Mucho Más

Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM

Emisión Estelar

Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM

Noticias SIN Emisión Fin de Semana

Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM

El Informe con Alicia Ortega

Lunes de 9:00 a 10:00 PM