Igualmente, les entregaron una vivienda a doña Josefina Encarnación y Belarminio Barrera, una hermosa pareja procedentes del Barrio la Puya con 48 años de matrimonio.  

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

Una de las viviendas fue entregada a la medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien había anhelado toda su vida que su madre doña Anatalia Paulino tuviera una casa propia.

Marileidy Paulino, quien obtuvo dos medallas, un  segundo  lugar  en  la  carrera  de  400  metros  planos,  e  igualmente  en  la  de relevo 4x400, junto a los corredores Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Luguelin Santos. Asimismo, Crismery Santana ganó una medalla de bronce en la disciplina de levantamiento  de  pesas  femenino,  mientras  que  Zacarías  Bonnat,  tras  levantar  un  total  de 367  kilogramos,  consiguió  medalla  de  plata.

Igualmente, les entregaron una vivienda a doña Josefina Encarnación y Belarminio Barrera, una hermosa pareja procedentes del Barrio la Puya con 48 años de matrimonio.

El complejo habitacional fue desarrollado para dominicanos de escasos recursos que se encuentren en situación vulnerable y que no cuentan con un inmueble propio.

La obra, ejecutada en un 64 por ciento por la actual administración del MIVHED fue construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y dispone de siete edificios. Cada edificación cuenta con cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.

El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación, infantil y zonas verdes.

Al referirse al evento, el Ministro Bonilla expresó que ¨decidió enmarcar esta entrega bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, entre otros¨.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas, con juego de comedor, camas, estufas, neveras, lavadoras y raciones alimenticias.