La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, entregó más de 50 canastillas a parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, entregó más de 50 canastillas a parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en el Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la institución informó que los artículos entregados en las canastillas son parte de las donaciones de la Embajada de Taiwán  y de la empresa Samsung Dominicana.

Asimismo expresó que dentro del contenido se podía encontrar: cubos y bañitos de recién nacidos, jabón, isopos, talcos, diversas ropas para ambos sexos, pañales desechables, toallitas húmedas, toallas de tela, zapatitos, sets de baño, así como arroz fortificado y leche, entre otros artículos.

“Con mucha alegría entregamos estas canastillas y artículos de primera necesidad para cada una de ustedes y sus bebés recién nacidos, confiados de que le serán de gran alivio y utilidad durante este hermoso proceso en el que se requiere alimentación de calidad y tranquilidad para poder salir adelante estos primeros meses de lactancia y recuperación”, manifestó Iris Guaba.

De su lado, la directora de la Maternidad, doctora Joselyn Sánchez Parra, agradeció la visita y la entrega que realizó el Plan Social, asegurando que la misma, lleva un respiro a las decenas de mujeres que se encuentran con pocas horas de haber dado a luz, otras en proceso de parto y las que llegan a realizar las primeras consultas luego de su alumbramiento.

“En nombre de nuestras pacientes, agradecemos su presencia aquí y los artículos que reciben hoy nuestras madres y futuras madres. Sabemos que esta ayuda es recibida con alegría y agradecimiento, porque muchas de las que están en nuestra Maternidad, no cuentan con recursos para adquirir lo que ustedes han venido a traer”, expresó Sánchez Parra