Con la entrega se busca aliviar la problemática de estacionamientos para quienes visitan el atractivo turístico de la ciudad capital

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron el parqueo de La Atarazana en La Ciudad Colonial, una obra desarrollada para disminuir la limitada oferta de estacionamiento en este punto histórico del país.

La obra, ejecutada en un 40 por ciento en el período febrero 2021 agosto 2021 por la actual administración del INVI, tuvo un valor total contratado de más de 300 millones de pesos.

El espacio, destinado para el ordenamiento vehicular, cuenta co facilidades como estacionamientos y recarga para vehículos eléctricos, valet parking, mecánica ligera, cajero automático, área de baños, accesibilidad universal, ascensor, escaleras, señalización vertical y horizontal, moderno sistema de monitoreo por sensores con servicio 24/7, integrado al sistema 911.

En las instalaciones se podrán estacionar bicicletas, vehículos livianos, carros compactos y sedan y SUV; también tendrá divisiones exclusivamente para discapacitados y embarazadas.

En esta oportunidad, el ingeniero Bonilla manifestó que esta iniciativa es un aporte “muy positivo” para la ciudad, ya que según explicó, estas áreas necesitaban estacionamientos para reducir la congestión en el flujo vehicular y combatir los problemas de movilidad, tránsito vehicular, contaminación, gasto de combustible, pérdida de tiempo y recursos.

“Me permito agradecer a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, quienes se han comprometido en esforzarse en cada detalle para que hoy, finalmente, esta obra sea una realidad. destacó” el director del INVI.

De su lado, el Presidente de la República, Luis Abinader explicó que esta entrega el Gobierno dominicano pretende ofrecer a los usuarios múltiples beneficios, como el aumento en la capacidad de las vías de circulación, ciudades mejor ordenadas, más limpias, más seguras y eficientes.

“Estamos poniendo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de la capital lugares seguros en los que poder parquear sus vehículos en pleno centro de la ciudad” resaltó el primer mandatario.

Mientras, que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien estuvo presente en el acto de inauguración, dijo que desde el gobierno central como el municipal, tienen el compromiso de mejor la calidad de vida de la gente.

“Desde aquí, desde este nuevo parqueo, Parquéate RD le da la facilidad al visitante de tener una experiencia que inicia siendo muy gratificante y agradable, por eso agradecemos y nos unimos a esta bendición” destacó la funcionaria.

En relación al tema, también se refirió el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que esta estructura vehicular viene hacer el primero de los edificios de parqueos operados a través del ministerio que preside, mediante el fideicomiso, Parquéate RD.

El costo por hora será de 50 pesos y por fracción el mismo monto. Se dispondrá de alquiler de parqueos por días, semanas y mes.º