Pasadas las 5: de la tarde personal de la Funeraria Blandino se apersonaron a retirar los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo. Al menos tres ambulancias fueron utilizadas para el traslado de los cuerpos.

SANTO DOMINGO.- Fueron retirados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo.

Pasadas las 5: de la tarde personal de la Funeraria Blandino se apersonaron a retirar los cadáveres de las víctimas del accidente aéreo. Al menos tres ambulancias fueron utilizadas para el traslado de los cuerpos.

Embargados por el dolor acudieron este viernes al Inacif parientes y allegados del productor musical  José Ángel Hernández, quienes no asimilan la tragedia. Más doloroso fue identificar los cuerpos.

El abogado de la familia del copiloto, Alberto Fiallo dijo que están esperando el informe del IDAC, por las cantidades de irregularidades que han salido a luz pública en cuanto al manejo que tenía la empresa de la aeronave que se accidentó.

“Estamos pacientes pero pendientes de lo que va a ser el informe de la comisión de accidentes del IDAC”, indicó Fiallo.

Los cuerpos entregados fueron el de  José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménezde de de García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Asimismo fue entregado los restos del copiloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años.

De igual forma arribaron este viernes  al país especialistas de agencias estadounidenses y de empresa fabricante de la aeronave para colaborar en la investigación del accidente aéreo

Conforme el protocolo establecido, por Internacional Civil Aviation Organization el Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC) procedió comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) de la ocurrencia del suceso, Una vez recibida la notificación, la CIAA se dirigió de inmediato al lugar del accidente y procedió de manera conjunta a notificar el suceso a los Estados involucrados (Estado de Fabricación y Diseño), quienes ya se unen a los trabajos de investigación de la CIAA.

El informe preliminar  se dará en un plazo que no excederá de treinta 30 días

Al ser retirados los cuerpos,  del Inacif,  no se ofrecieron mayores detalles.

En cuanto al piloto Luis Alberto  Elhuri Tancredo,  de nacionalidad Venezolana, en la Funeraria Jerusalén en el municipio de SDN se informó que ya tienen la documentación lista Para la cremación, la cual se realizará la la próxima semana.