Los menores estarán bajo protección de las autoridades locales que iniciarán un proceso de tutelaje.

Azua, República Dominicana.- Joel Lebrón, un menor de 13 años, que vivía en una casa que construyó sobre un árbol junto con sus hermanos, ahora tienen una vivienda en el municipio de Sabana Yegua.

El menor asegura que por la difícil situación familiar por la disputa de unos terrenos, la muerte de su madre hace siete años y la reclusión en la cárcel de su padre, tuvo que recurrir a su ingenio e instinto de supervivencia para construir sobre un árbol un refugio con madera y plástico que recogió de construcciones cercanas, lo que llamó la atención de las autoridades tras conocerse el caso en la prensa.

La casa fue entrega por el Gabinete de Política Social en conjunto con la plataforma digital de gestión de ayudas y caridad “Jompeame”, que también entregó muebles y electrodomésticos para la comodidad del menor, quien se encuentra bajo la protección y cuidado del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CONANI), y sus hermanas, también menores de edad.

Durante la entrega, Tony Peña aclaró que la casa sería para el beneficio de los tres hermanos, por lo que permanecerá como bien de menores y será una responsabilidad directa de la Fiscalía de Sabana Yegua y el CONANI hasta que Joel cumpla la mayoría de edad y pueda reclamar la propiedad.

Asimismo, Peña dijo que pondría a disposición de la familia de Joel a los abogados del Gabinete de Política Social para revisar el caso de su padre.

De su lado, el encargado de entrega de la Fundación Jompeame, Dilan Basallo, aclaró que, además de la casa y los muebles, el menor ha recibido ayuda alimenticia.