El histórico hospital cuenta con una de las infraestructuras más antiguas del país, y su remodelación se encontraba parada hasta agosto del 2020

SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Padre Billini será entregada a inicios del 2022, así informó Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones quien hizo un recorrido junto a la senadora Faride Raful, con la finalidad de observar de cerca los trabajos de reconstrucción de esta obra localizada en la Zona Colonial, provincia Santo Domingo.

La reconstrucción del referido centro fue paralizada desde agosto 2020 y hasta la fecha se ha logrado más del 50 por ciento de su reconstrucción.

“Los dominicanos tendrán un Hospital más seguro, más moderno y más amplio, tomando en cuenta la importancia y los más de 100 años de servicio que tiene el Billini, hemos estado trabajando la capilla con un restaurador oficial certificado para ese tipo de trabajo y ese es el cuidado que le estamos dando a esta obra, es un trabajo básicamente artesanal, muy delicado.” expresó el Ministro Bonilla.

La intervención del Billini está enfocada en la parte estructural del edificio, las instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio que estará anexo a la planta principal. Esta área estará destinada a la emergencia en el primer nivel y el segundo nivel como zona de hemodiálisis.

Ubicado sobre una superficie de 6,500 metros cuadrados, las mejoras incluyen la incorporación de nuevas áreas y la instalación de equipamiento médico, acorde a los servicios que la tecnología ofrece en el sector de la salud actualmente.

“Este hospital es muy importante porque es el único de la región sur del Distrito Nacional, tiene los usuarios desamparados ahora mismo, pero nosotros ya le estamos dando respuesta, la obra civil está prácticamente lista, hemos tenido algunos retrasos por cuestiones de logística de los fletes por la situación de los puertos durante la pandemia, pero pronto estará en función” enfatizó en su discurso el ministro.

De igual forma explicó que la licitación de los equipos se está terminando, de forma que solo sería el proceso de llegada e instalación de los mismos.

El hospital general contará con áreas de atención ambulatoria cardiología, cirugías, dermatología, diagnóstico por imagen, endocrinología, fluoroscopía, gineco-obstetricia, hemodiálisis, hospitopatología, mamografía, nefrología, neurocirugía, oncología y urología.