Abogados de las querellante no descartaron que las investigaciones, es decir, un juicio penal y uno político se lleve de manera paralela contra el imputado, Janel Ramírez.

REDACCIÓN.-  Un total de cuatro personas nuevas que fungieron como testigos, fueron entrevistadas como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, el cual es acusado de cometer acoso laboral.

Los declarantes corresponden a los nombres de Carlos Hernández, Noemí mejía, Fernelis Ortiz y Roberto Reyes, indicaron Francisco García Rosa y Máximo Correa,  abogados de las dos empleadas del órgano fiscalizador del Estado, quienes sometieron la denuncia.

Sostuvieron que los interrogatorios serán hasta la próxima semana como una primera etapa de testigos “a cargo y descargo”, pero que luego, las querellante, Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez, serán llamadas para las indagaciones de lugar.

“La investigación no solo son interrogatorios, estos son partes de las investigación, pues finalmente llegará el momento en que el imputado, Janel Ramírez, será indagado” expresaron.

Además, no descartaron que un juicio penal y uno político se lleven de manera paralela contra el imputado, ya que entienden que no se contrapone con la ley. Se recuerda que la querella fue depositada el pasado viernes 16 de septiembre en la Secretaría General de la Procuraduría. En el documento de 13 páginas, expusieron ante Miriam Germán Brito la cronología del supuesto acoso, el cual según el informe, comenzó en diciembre del 2021.