“Uno ve en las redes todo lo que está pasando y uno viene a pasarla bien con sus familiares y en verdad uno quiere estar con sus familiares y estar tranquilos, a salvo y toda la cosa”,  Luís Rodríguez- viajero

SANTO DOMINGO.- La nuevas medidas adoptadas por el gabinete de Turismo que garantizan seguridad de los viajeros durante la época, mantiene entusiasmados y en clama a los dominicanos ausentes que continúan llegando al país para las festividades de navidad y fin año.

En horas de la mañana las autoridades lanzaron el operativo de seguridad en el Aeropuerto Las Américas, como parte de las disposiciones del sector turístico.

Saberse cuidados al pisar suelo dominico para disfrutar con sus familias en estas navidades llena de tranquilidad a los dominicanos ausentes que este martes llegaron a las terminales del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Tal es el caso del joven Alexander Velázquez, quien al llegar al país desde Carolina del Norte, en Estados Unidos, le pidió matrimonio a la madre de sus cuatro hijos.

‘Uno viene siempre con su dinerito aquí para que no se lo quiten a uno en la calle”, Alexander Velázquez- viajero.

La misma idea tienen los amigos Luis Rodríguez y Ernesto Santana, que llegaron desde Boston esta mañana.  Ellos  además de aplaudir el reforzamiento de la seguridad en la época, contaron lo agilizado del chequeo migratorio, tras aumentarse en un 30 por ciento el personal como parte de las medidas que fueron tomadas por el gabinete de Turismo.

“Uno ve en las redes todo lo que está pasando y uno viene a pasarla bien con sus familiares y en verdad uno quiere estar con sus familiares y estar tranquilos, a salvo y toda la cosa”,  Luís Rodríguez- viajero

Más temprano en las inmediaciones de esta terminal aérea, la Policía Nacional y de Turismo lanzaron el operativo de seguridad que había anunciado  el ministro David Collado, a fin  de garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el extranjero y los turistas que llegan a pasar las festividades de este mes.

“Desde aquí y hasta el puente Duarte y desde aquí hasta llegando casi a Juan Dolio, nosotros garantizamos la seguridad en toda esta área”, Báez Severino – Dir. Reg. De PN en SDE.

En este aeropuerto también se limitó la entrada  a no más de dos personas para buscar a los viajeros, como establece la disposición del gabinete de turismo para evitar las aglomeraciones.