Una mujer envejeciente que reside en el sector Los Ríos, denunció este miércoles que en días pasados personas vestidas con batas blancas aparentando ser médicos, acudieron a la zona donde vive a ofrecer la “vacuna anti COVID” a los moradores del lugar, pero tras no presentar ningún tipo de identificación, los lugareños se opusieron a recibir la inoculación.

SANTO DOMINGO.-Una mujer envejeciente que reside en el sector Los Ríos, denunció este miércoles que en días pasados personas vestidas con batas blancas aparentando ser médicos, acudieron a la zona donde vive a ofrecer la “vacuna anti COVID” a los moradores del lugar, pero tras no presentar ningún tipo de identificación, los lugareños se opusieron a recibir la inoculación.


Esta semana el propio ministro de Salud Pública ha advertido a la población sobre personas no autorizadas que supuestamente van casa por casa con la intención de colocar la vacuna a ciudadanos pero que se trata de “agua destilada” y que el Estado es el único autorizado en el país para adquirir vacunas contra el Coronavirus.


Daniel Rivera también alertó a la ciudadanía a que aquellos que presentan dificultad física para movilizarse hacia un centro de vacunación deben agendar su cita un día antes de la inmunización para que una brigada integrada por Salud Pública, la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa se presenten en su lugar de residencia para inmunizarlos.


Ante la situación, personas vacunadas este miércoles pidieron a las autoridades investigar el hecho y apresar a los autores.