Supplice habló durante los encuentros sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular los temas de migración y seguridad fronteriza, abogando cada vez por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones dominico-haitianas

Santo Domingo.- El Embajador Daniel Supplice, enviado especial del Primer Ministro haitiano, Ariel Henry, al concluir su agenda de visitas y diálogos por el país, la cual abarcó seis días, dijo sentirse satisfecho con su misión en la República Dominicana,al destacar en sus encuentros con altos funcionarios del país, la necesidad de que en ambos países haya mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Embajada de Haití en el país, Supplice acompañado de Stamie Joseph, alta funcionaria de la oficina del Primer Ministro, salió del país este domingo para regresar a Haití, luego de reunirse con las más altas autoridades dominicanas, entre ellas el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro del Interior y Policía, Jesús Vásquez y el presidente del Senado, Sr. Eduardo Estrella.

El ex Embajador de Haití en la República Dominicana, también realizó una visita de cortesía a algunos miembros importantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos el Nuncio Apostólico, Arzobispo Ghaleb Bader, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sr. Robert Thomas.

El Embajador Supplice también se reunió con algunos altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en el país, personalidades del sector privado, representantes de asociaciones de estudiantes haitianos y líderes comunitarios de la diáspora haitiana de las regiones de Santiago y Santo Domingo.

En todas estas reuniones, Supplice conversó con sus interlocutores sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular los temas de migración y seguridad fronteriza, abogando cada vez por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones dominico-haitianas a todos los niveles.