Foto de archivo

Pese a que la mujer se resistió al sometimiento de su esposo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue enviado por tres meses con prisión preventiva a la cárcel de La Victoria el esposo de una mujer que se presentó a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo y pidió ayuda para que éste no la matara.

La medida de coerción fue impuesta a David Pérez Martínez, quien de acuerdo a la disposición del juez debe ser recluido en el referido penal.

La esposa del hombre enviado a prisión, Martina Cordero, denunció a un medio de comunicación que su marido la golpeó y la amenazó con matarla.

La titular de la referida Fiscalía, Olgá Diná, envió a la mujer a la Unidad de Atención a la Violencia contra la Mujer basada en el Género, Sexual e Intrafamiliar (UVGSI), encargado de ese tipo de casos y ordenó una exhaustiva investigación que dio al traste con el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia David Pérez Martínez.

Pese a que la mujer se resistió al sometimiento de su esposo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra, lo cual fue acogido por el juez de Atención Permanente, Richard Aquino Natera.

De acuerdo a la disposición del juez, la revisión obligatoria de la medida esta pautada para el 11 de este año en el Tercer Juzgado de la Instrucción de distrito judicial de Santo Domingo.