La información la suministró el vocero de la policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en el departamento de Anti ruido de la Dirección Cibao Central.

SANTIAGO.- El vocero de la policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, informó que puso bajo el control de la Fiscalía de Medio Ambiente la cantidad de 1,901 cajones de bocinas,  que fueron ocupada a sus propietarios por causar ruidos nocivos y contaminación sónica, en esta ciudad, así como 29 vehículos que tenían instalados esos aparatos sonoros.

Dijo que las bocinas enviadas al Ministerio Público, fueron recibidas por Marlene Rodríguez Rodríguez, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago, quien a entregado la cantidad de 667 cajones de bocinas y 26 vehículos a los propietarios, después de haber cumplido con el proceso que establece la ley.

"La incautación de las 1, 901  cajones de bocinas fue producto de las intervenciones realizadas desde el mes de Noviembre  a dueños de vehículos ,centros de diversión y colmadones  por  infracción a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la  Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, así como la Ley general de salud 42-01", comunicó en una rueda de prensa.

Una gran parte de estas bocinas fueron ocupadas, en el horario del toque de queda, establecido mediante el decreto 319-21 de la ley 740-20.