SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel a un acusado de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

El magistrado José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el imputado Geronimo Sierra Trinidad permanezca en la cárcel de Najayo durante tres meses.

La medida, revisable cada mes, obedece a que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Electrico (PGASE) acusó a Sierra Trinidad de manipular un contador de EDESUR para consumir energía sin registrar.

Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que Sierra Trinidad apagaba el medidor de EDESUR por una de las “clabijas y seguía consumiendo energía sin registro”.

Ferrer declaró que Sierra Trinidad es reincidente en cometer fraude eléctrico y en consecuencia ya ha sido condenado varias veces por los tribunales de la República.

Asimismo, recordó que mediante sentencia número 64-2011 la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó al imputado por cometer fraude contra EDESUR.

Esa sentencia fue apelada por el prevenido y la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó otro juicio donde también fue condenado acogiendo una solicitud de la PGASE.