Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, quien aparentemente sufre problemas mentales fue enviada a la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la mujer acusada de ahorcar a su hija de nueve años e intentar quitarle la vida a su pequeña de siete años en Villa Francisca.

Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, quien aparentemente sufre problemas mentales fue enviada a la cárcel de Najayo.

El hecho habría ocurrido en la habitación de la residencia localizada en un callejón próximo a la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

Las investigaciones del órgano acusador indican que los vecinos de la acusada se percataron de lo sucedido en horas de la mañana del pasado jueves al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

La insistencia de los vecinos llevó a la mujer a abrir la puerta y en ese momento vieron a la menor sin vida, quien habría sido tomada por el cuello por su madre, según relató la menor de siete años.

 

Señala que la sobreviviente dijo que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Según familiares de la acusada, esta desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente, y ocasionalmente “hace crisis” que requiere que sea medicada, y que una de esas “crisis” ocurrió el pasado miércoles y que ameritó ser medicada en un centro de salud.